Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Wert reconoce que le hubieran gustado “más apoyos” para su reforma educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 09:45 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, reconoció hoy a su llegada al Congreso donde hoy se votará la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que le hubiera gustado “más apoyos” para su reforma, que sólo contará con el respaldo del PP.



El ministro llegó a primera hora al Congreso para presenciar el desarrollo del debate en pleno. Los periodistas le esperaban en los pasillos para preguntarle si no habría preferido sacar adelante la ley con más respaldo. “¿A quién no le gustan más apoyos?”, reconoció el titular de Educación, “pero evidentemente no ha sido posible y no precisamente por la falta de voluntad de diálogo que hayamos mostrado”.

Cinco meses después de su aprobación por el Consejo de Ministros, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa llega al Congreso tras superar once enmiendas de totalidad y más de 700 parciales presentadas por la oposición.

La mayoría absoluta del PP le ha permitido sortearlas y mantenerse prácticamente invariable. El texto que se vota este jueves en la Cámara baja solo incluye 42 modificaciones planteadas por los populares y otras 36 de UPyD, Foro Asturias, Coalición Canaria, UPN, BNG y ERC. La mayoría son de la formación liderada por Rosa Díez.

Los puntos más polémicos se mantienen, como el impulso de la religión, la posibilidad de que las universidades convoquen pruebas de acceso específicas o la centralización de contenidos.

Entre las novedades se incluyen una mención expresa a que el castellano sea la lengua vehicular en la enseñanza de todo el Estado, unificar en tres las modalidades del bachillerato o que se promueva el préstamo gratuito de material.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris