Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. La AVT pide cesar a un edil del PP que lamenta los “disgustos” a los detenidos de Herrira

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 09:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) pidió hoy el cese del concejal del PP de Rentería (Guipúzcoa) José Manuel Herzog por haber asegurado que “lamenta los disgustos sufridos por los detenidos en la operación policial contra Herrira”.

A través de un comunicado, la AVT reclamó que este edil dimita o sea cesado por lamentar las consecuencias personales de la operación desarrollada la semana pasada por la Guardia Civil, que desmanteló la asociación de apoyo a los presos de ETA.

A este respecto, la asociación de víctimas dijo que en su colectivo están “cansados” de ver “ese síndrome de Estocolmo en muchos políticos vascos, que olvidan rápidamente el pasado y se apuntan a las teorías de ETA del borrón y cuenta nueva”.

Para la AVT, este concejal de Rentería “no sólo critica y se opone a una decisión judicial, sino que omite que Herrira lleva humillando a las víctimas y enalteciendo terroristas sin parar durante los últimos dos años”.

“¿A ESO SÍ HAY DERECHO?”

Respecto al hecho de que Herzog haya aludido a los disgustos causados a los familiares de los detenidos en esta operación policial, la AVT dijo que este edil “seguro que no se ha parado a pensar en lo que han sufrido muchas víctimas del terrorismo, al ver como muchos de los individuos arrestados han portado y mostrado carteles de los asesinos de sus familiares”.

“¿A eso si hay derecho?, ¿ante eso no se escandaliza?”, remarcó el colectivo de víctimas, quien reclamó a este miembro del PP que no olvide “que esos que ahora homenajean a los etarras bajo la careta de Herrira o cualquier otra son los mismos que hace unos años brindaban por cada asesinato”.

La asociación que preside Ángeles Pedraza concluyó que espera que la formación que preside Mariano Rajoy “tome medidas ante esta lamentable actitud” de Herzog, ya que “no sólo intenta proteger a aquellos que han humillado continuamente a las víctimas en los últimos dos años, sino que, pese a ser un representante electo, muestra su rechazo y oposición a una operación judicial decidida por la Audiencia Nacional”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris