Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La llegada de turistas internacionales subirá un 6% en el cuarto trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 09:38 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El Instituto de Estudios Turísticos (IET) espera que en el cuarto trimestre del año 2013 “continúe la buena marcha de la demanda exterior de servicios turísticos de los meses precedentes”.

En su último informe Cuyuntur, el organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo apuntó que se prevé que la entrada de turistas crezca entre octubre y diciembre en torno a un 6% respecto al mismo trimestre del año anterior, alcanzando 11 millones de llegadas. Por su parte, el gasto total se estima crecerá cerca de un 8%, con 11.300 millones de euros.

Respecto al Empleo, el departamento de José Manuel Soria indicó que el empleo en el sector turístico, medido por el número de afiliados a la Seguridad Social, “se espera que continúe la mejoría iniciada en julio”.

De esta manera, el año 2013 cerrará superando la cifra del año anterior de 57,7 millones de turistas internacionales. El gasto total previsto se acercará a los 58 mil millones de euros (+7%), superando “holgadamente” el del 2012, explicaron.

“El comportamiento del tercer trimestre de 2013 evidencia bastantes similitudes con el que se observaba a finales de la primavera”, indica el IET.

Desde el instituto agregaron que “continúa una expansión generalizada de las principales variables turísticas en los principales mercados, cuya modulación difiere entre los mismos, con la excepción de Italia que muestra retrocesos notables en la tendencia de sus variables”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris