Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El avión perdió un 16% de sus pasajeros en agosto y el tren de larga distancia subió un 18%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 09:14 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El transporte aéreo interior en España registró 2,9 millones de pasajeros en agosto de 2013, lo que supone una caída del 16% en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por su parte, la cifra de usuarios de tren de larga distancia se incrementó un 18% con 2,2 millones, si bien en los de media distancia la cifra de pasajeros se situó en 2,5millones, un 7,2% menos.

En total, más de 266,4 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en agosto, un 3,4% menos que en el mismo mes del año anterior.

Por tipo de transporte, el urbano fue utilizado por más de 156,8 millones de viajeros en agosto, un 4,7% menos.

Además, más de 90,3 millones de viajeros emplearon el transporte interurbano en agosto, lo que supone un descenso del 1,6%.

Por último, más de 19,3 millones de usuarios hicieron uso transporte especial y discrecional en agosto, lo que supone una disminución del 1,1% en tasa anual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris