Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El Congreso vota hoy la nueva ley educativa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de octubre de 2013, 08:04 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



El proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) llegará este jueves al Pleno del Congreso de los Diputados, que deberá votar el dictamen aprobado por la Comisión del ramo.

Una vez obtenga aprobado en la Cámara Baja, el texto será remitido al Senado para continuar el trámite parlamentario. El dictamen sobre el que hoy tiene que pronunciarse el Congreso incluye 42 autoenmiendas del PP y 36 enmiendas (originales y transaccionadas) de las 728 que presentó la oposición.

Fue aprobado en la Comisión de Educación con el único apoyo del PP (23 votos a favor), un resultado que previsiblemente se repetirá esta mañana.

En cambio, la oposición votó en contra de la totalidad del proyecto casi de forma unánime (19 votos), mientras que Foro Asturias fue el único grupo que decidió abstenerse.

Sí obtuvo la norma apoyos puntuales para las 36 enmiendas aceptadas a partir de las propuestas de UPyD, Foro Asturias, UPN, BNG y Esquerra Republicana.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris