Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El PSOE exige la comparecencia de Mato por el asunto de las mamografías de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 19:50 h (CET)
- Presenta además una iniciativa en la que pide al Gobierno que abra un expediente informativo a la Comunidad de Madrid

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista ha exigido la comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para que explique las acciones que piensa adoptar su departamento ante la paralización de la realización de mamografías para el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama en la Comunidad de Madrid.

Además, el PSOE ha registrado también una proposición no de ley en la misma línea, en la que insta al Gobierno a que "inicie un expediente informativo a la Comunidad de Madrid en relación a la eventual paralización de la realización de mamografías preventivas a las mujeres en edad de riesgo -entre 50 y 69 años- en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama".

La iniciativa quiere también que el Ejecutivo determine cuántas mujeres podrían haber sufrido la paralización en la prestación del servicio de mamografías preventivas y la eventual afectación en su salud.

Del mismo modo, la proposición pide al Gobierno que determine las "eventuales responsabilidades en las que hubieran incurrido las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid" y que "informe en el plazo de un mes al Congreso de los Diputados de los resultados de dicho expediente y de las medidas adoptadas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris