Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El FMI dice que España tiene margen para subir más el IVA

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 18:35 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó hoy que España todavía tiene margen para algún ajuste fiscal, como es el caso del IVA, un tributo que según el Fondo debería aumentar más.

Así lo indicó el director adjunto del Departamento de Asuntos Fiscales del FMI, Michael Keen, durante la rueda de prensa de presentación del informe "Fiscal Monitor Report".

En este sentido, el miembro del FMI admitió que "vemos ámbito de maniobra" en el caso de España para elevar este tributo porque su tasa es "relativamente baja" en España.

Keen insistió en que este nivel "nos hace ver que hay espacio para hacer más" en materia fiscal, por lo que aplaudió la intención del Ejecutivo de abordar una reforma tributaria.

Por otra parte, preguntado sobre si considera oportuno que se relaje el ritmo de ajuste en determinados países europeos, Keen recordó que la Comisión Europea ya prorrogó el plazo para cumplir con el déficit a algunos países.

En este sentido, citó los casos concretos de Francia o España que ya han hecho "ajustes significativos" y esa situación ha sido "apropiada" para estos países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris