Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tabaco. La nueva ley recibe menos de 100 denuncias en sus primeros 15 días de aplicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 19:31 h (CET)
- Pajín lamenta el "lapsus" de Rajoy sobre la abstención del PP en la votación de la reforma

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La reforma de la ley del tabaco, que prohíbe fumar en todos los bares y restaurantes desde el pasado 2 de enero, ha recibido hasta la fecha menos de un centenar de denuncias formales por su incumplimiento, mayoritariamente, en la hostelería.

Según informaron fuentes del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, las quejas se han presentado a través de los servicios de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos de las regiones. La comunidad autónoma que hasta la fecha más denuncias ha registrado cuenta con 14.

Para la ministra del ramo, Leire Pajín, estas denuncias, "unas decenas", representan un número "muy bajo", lo que significa que el cumplimiento de la ley está siendo "absolutamente normal".

Pajín hizo estas reflexiones en la Comisión de Sanidad y Consumo del Senado, donde compareció este lunes para informar de las principales líneas de actuación de su departamento.

Con relación a la ley del tabaco, la ministra lamentó el "lapsus" del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, sobre la postura de su grupo parlamentario en la aprobación de la reforma de esta norma, que no fue la de la abstención, como ha dicho el jefe de los populares, sino la del apoyo en varios artículos.

Finalmente, Pajín reiteró su agradecimiento a los ciudadanos por el civismo que están demostrando a la hora de cumplir la reforma de la ley del tabaco, que, señaló, será sin duda muy beneficiosa para la salud de todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris