Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ópticos aseguran que el 50% de los casos de pérdida visual se pueden prevenir

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 18:14 h (CET)
- Por eso animan, la víspera del Día Mundial de la Visión, a revisarse los ojos periódicamente

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas recordó este miércoles, víspera del Día Mundial de la Visión, la importancia de revisarse periódicamente la vista, ya que, afirmó, el 50% de los casos de ceguera total o parcial podrían evitarse con prevención y atención temprana.

Según indicó el presidente de los ópticos, Juan Carlos Martínez, un examen visual es capaz de determinar si hay algún defecto refractivo, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, y observar, incluso, indicios de posibles anomalías como las cataratas o las deficiencias visuales de las que inicialmente no se es consciente, como el glaucoma, pero que "provocan una pérdida irreversible de la visión".

Pero, además, prosiguieron los colegios de ópticos, la utilidad de las revisiones oculares no se detiene ahí: "Los ojos son las ventanas a otras partes del cuerpo, por lo que muchas enfermedades tienen su manifestación ocular".

Así, por ejemplo, abundaron, la hipertensión puede manifestarse en los vasos sanguíneos de la parte posterior del ojo, la diabetes daña las estructuras oculares y algunos tumores cerebrales pueden crear signos, detectables en un examen de campo visual.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris