Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

PSOE, Izquierda Plural, CiU, PNV y Grupo Mixto enmiendan a la totalidad la Ley de Acción Exterior

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 18:06 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los grupos parlamentarios del PSOE, Izquierda Plural, CiU, PNV y Mixto han presentado enmiendas a la totalidad de la Ley de Acción Exterior y del Servicio Exterior.

El portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Alex Sáez, argumentó a Servimedia la enmienda a la totalidad indicando que, aunque esta ley es necesaria, se ha realizado sin el necesario consenso político, como lo prueban tantos rechazos absolutos de los grupos, y de un sector directamente afectado por la misma como los diplomáticos.

Además, percibe en el texto un afán recentralizador, que constituye también el principal motivo de la enmienda a la totalidad presentada por los grupos nacionalistas.

Tanto CiU como PNV denuncian en la Ley de Acción Exterior una invasión del ámbito competencial de las comunidades autónomas, según explicó a esta agencia el portavoz del grupo catalán en la Comisión, Jordi Xuclá.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris