Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un juzgado abre diligencias para investigar la exposición fascista de Quijorna

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles (Madrid) ha abierto diligencias para investigar la exposición de símbolos franquistas y nazis que tuvo lugar el pasado 28 de septiembre en un colegio público de Quijorna, anter la posible comisión de delitos de discriminación y odio.



Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) informaron a Servimedia de que la investigación judicial ha sido abierta después de que la Guardia Civil trasladase al juzgado el resultado de las diligencias que ha realizado sobre los hechos.

El titular Juzgado de Instrucción número 1 de Móstoles ha dado traslado a la Fiscalía y está a la espera de que el Ministerio Público califique los hechos antes de acordar diligencias de investigación. Las fuentes consultadas han subrayado que, en consecuencia todavía no se ha llamado a nadie a declarar.

La alcaldesa de Quijorna, Mercedes García Rodríguez, del Partido Popular, explicó el pasado 1 de octubre en declaraciones a Servimedia que no sabía que se iban a exponer símbolos fascistas e inconstitucionales en el colegio. La regidora fue más allá y aseguró que tras visitarla exposición ni siquiera se dio cuenta de ello.

Azucena Concejo, portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Quijorna, presentó una denuncia ante la Guardia Civil contra el consistorio por ceder el colegio público ‘Príncipe de Asturias’, el único de la localidad, para una exposición con fotografías y símbolos de “exaltación fascista”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris