Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Dependencia. La FED, "moderadamente" satisfecha con los presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 17:36 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED) manifestó este miércoles su "moderada satisfacción" con la partida que el proyecto de Ley Presupuestos Generales del Estado (PGE) dedica en 2014 a las personas dependientes, ya que será un 0,32% superior a la consignada en el ejercicio actual.

Esto no significa, apuntó el presidente de la FED, José Alberto Echevarría, que la federación desconozca "el grave problema existente en España en referencia a la falta de atención a las más de 200.000 personas dependientes que teniendo derecho a percibir una prestación reconocida por ley no la reciben".

Desde esta perspectiva, Echevarría entiende que serán las comunidades autónomas las que deberán atender a estas personas, lo que exigirá un aumento de sus partidas presupuestarias y, con ello, "un esfuerzo adicional de la Administración General del Estado".

Pero dar esa atención a los ciudadanos que tienen servicios reconocidos, finalizó la patronal, "creará más de 100.000 puestos de trabajo, supondrá un impulso a la economía del país y producirá retornos de las administraciones públicas superior al gasto".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris