Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un cubano, entre los nuevos beatos del siglo XX en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 17:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Siete extranjeros serán beatificados el próximo domingo en Tarragona junto a los 515 españoles que forman parte de los ‘mártires del siglo XX’. Según datos de la Conferencia Episcopal Española, los tres extranjeros son un cubano, un colombiano, un filipino, un portugués y tres franceses.

Al término de la ceremonia, que será presidida por el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa para la Beatificación del Año de la Fe, el total de mártires del siglo XX en España beatificados será de 1.523. De ellos, 11 han sido ya canonizados.

La causa de beatificación más numerosa es la de Tarragona, con 147 mártires, de ahí que esta ciudad catalana acoja esta celebración a la que, según las previsiones, acudirán unas 25.000 personas.

La representación de la jerarquía eclesial también será numerosa: asistirán 80 obispos españoles y 25 extranjeros, entre los que se cuentan ocho cardenales. Además habrá 1.386 sacerdotes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris