Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT replica a Montoro que los salarios han bajado 10 puntos desde 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 16:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El sindicato UGT contestó hoy al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que los salarios sí que están bajando, ya que entre 2012 y 2013 acumulan una pérdida real de 10 puntos porcentuales.

En un comunicado, el sindicato considera que es "evidente" que la dirección de las políticas fiscales del Gobierno es "errónea" y que junto a la reforma laboral "empobrecen" a los trabajadores impidiendo la recuperación de la economía y del empleo.

"Sería deseable que el señor Montoro considerara la voz de los sindicatos y ciudadanos y retirara la lesiva reforma laboral que adoptó su Gobierno unilateralmente y que ha supuesto la ruptura de nuestro modelo de relaciones laborales", apunta UGT.

En este sentido, el sindicato manifiesta que las políticas económicas del Gobierno están teniendo "efectos dañinos" sober la población. "Ante esta situación es urgente cambiar la orientación de la política económica e implantar medidas expansivas que estimulen la actividad económica y el empleo", insiste UGT.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris