Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una exposición recuerda a los mártires que serán beatificados en Tarragona

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 16:44 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Con motivo de la Beatificación de 522 mártires españoles del siglo XX, Ayuda a la Iglesia Necesitada ha expuesto una muestra fotográfica en Tarragona. Según el director de esta entidad, los mártires del siglo XXI están ahora en Egipto, Siria, Pakistán, Irak o Nigeria.

La exposición, titulada ‘Cristianos perseguidos. Los mártires del siglo XXI’ podrá visitarse hasta el día 14 en el Centro Tarraconense El Seminari, en la calle San Pau de la ciudad. La muestra está compuesta por imágenes sobre la situación de la Iglesia perseguida en los cinco continentes.

Con esta iniciativa, Ayuda a la Iglesia Necesitada se une a la mayor beatificación de mártires de la historia, que tendrá lugar el próximo domingo en Tarragona, uno de los momentos más importantes de los actos organizados por la Conferencia Episcopal Española con motivo del Año de la Fe.

Para el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, Javier Menéndez Ros, es “una obligación en justicia” recordar a esos cientos de mártires que dieron su vida, dijo, por ser católicos durante la Segunda República y en la Guerra Civil española. “Los cristianos que en el siglo XXI dan su vida por esos mismos ideales están ahora en Egipto, Siria, Pakistán, Irak o Nigeria”, ha añadido Menéndez Ros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris