Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La FAPA Giner de los Riós dice que las familias valoran “negativamente” el inicio del curso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 16:19 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Alumnos FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, dijo hoy que “la valoración de las familias del inicio del curso escolar es totalmente negativa”, en la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid.

Criticó la situación en Educación Infantil y Primaria, dijo que en Secundaria "no se ha podido empezar el curso con normalidad" y destacó que "la no incorporación de todos los docentes al comienzo del curso ha hecho que se hayan perdido muchas horas de enseñanza".

"En estos últimos años hemos perdido miles de docentes en la educación madrileña", dijo Pazos, quien afirmó que "las ratios han sido superadas, los resultados educativos no hacen si no empeorar a lo largo de los años y las pruebas de Conocimientos y Destrezas Indispensables (CDI) hacen que los centros se alejen de lo importante para centrarse en lo urgente".

Asimismo, destacó que el proyecto bilingüe "está causando pérdida muy significativa de Conocimiento del Medio", ya que "el proyecto hace que se baje el nivel para primar el aprendizaje del inglés".

También habló de la sustitución de educadores sociales que atienden a personas con discapacidad por "personas sin experiencia por el hecho de que tienen menos coste".

Criticó igualmente que este curso "habrá más de 50.000 alumnos que se quedarán sin poder cursar formación Profesional (FP) en la Comunidad" y consideró que "en la Comunidad el abandono educativo temprano se fomenta desde el Gobierno".

Señaló "que no hay ayudas a los libros de texto ni becas para el comedor escolar".

"Las familias están escandalizadas del inicio de curso", concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris