Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Pajín se compromete a incentivar el empleo de las personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 19:07 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, se comprometió este lunes en el Senado a incentivar el empleo de personas con discapacidad en empresas ordinarias, que, según recordó, aumentó un 19% en 2010, cuando se crearon más de 45.000 puestos de trabajo para ciudadanos con problemas físicos, psíquicos o sensoriales.

Pajín hizo estas declaraciones en la Comisión de Sanidad de la Cámara Alta, donde compareció por primera vez para informar sobre las principales líneas de actuación de su departamento.

La titular de Política Social quiso expresar su reconocimiento "al trabajo y esfuerzo" de las asociaciones españolas de personas con discapacidad, fundaciones y colectivos "porque su entrega y esfuerzo", dijo, "hacen también posible estos avances".

En el repaso de las políticas de su departamento, la ministra aludió a la elaboración de un nuevo plan de inclusión social, que se presentará este año.

Reiteró también que el Gobierno impulsará modificaciones legislativas en materia de protección a la infancia, buscando la promoción del acogimiento familiar y, en su caso, la adopción, frente a la estancia de menores en centros.

Igualmente, la ministra señaló que "acaba de consensuarse" el tercer plan de acción contra la explotación sexual de la infancia y de la adolescencia.

La infancia será, precisamente, junto a las mujeres en situación de vulnerabilidad el principal foco de atención en la actualización de la estrategia de actuación frente a la violencia de género desde el Sistema Nacional de Salud (SNS), que el Ejecutivo tiene previsto acometer este año.

Finalmente, la ministra apuntó que su departamento impulsará la atención a las enfermedades raras con la aprobación, en 2011, de nuevas unidades de referencia nacional que aborden el tratamiento y mejora de la calidad asistencial de estas patologías.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris