Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Gamesa suministrá 101 aerogeneradores a Iberdrola para su parque eólico al sur de Texas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 15:54 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La compañía tecnológica Gamesa ha cerrado un acuerdo por el que suministrará 101 aerogeneradores a Iberdrola para el parque eólico “Baffin” que la eléctrica española promociona en el sur de Texas.



Según informó Gamesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata del suministro de 101 aerogeneradores, modelo G-97-2.0 MW y por una potencia total de 202 megavatios. La entrega de los aerogeneradores está previsto que se produzca a mediados de 2014.

El contrato, según una nota de Gamesa, ha sido firmado hoy en Washington por, presidente de Gamesa para Norte América, David Flitterman, y el director de Renovables de Iberdrola en Estados Unidos, Martín Múgica, en presencia del lehendakari del País Vasco, Iñigo Urkullu, y la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del País Vasco, Arantza Tapia. El acuerdo, según Gamesa, representa el mayor suministro de aerogeneradores G97-2.0 MW.

El proyecto “Baffin” se integra dentro del complejo eólico Peñascal de Iberdrola, que -tras la puesta en marcha de este último proyecto- contará con 606 MW instalados, lo que generará la energía equivalente para abastecer a 210.000 familias y evitar la emisión de 850.000 toneladas anuales de CO2.

Gamesa ya había suministrado anteriormente aerogeneradores a Iberdrola en Estados Unidos: más de 1.880 MW instalados en 17 parques. En total, Gamesa ha instalado más de 9.000 MW para Iberdrola en el mundo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris