Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia ingresa 37 millones con la venta de su filial de bolsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 15:05 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Bankia ha alcanzado un acuerdo para la venta de Bankia Bolsa por importe de 37 millones de euros, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Bankia, a través de sus filiales Bankia Inversiones Financieras y CM Invest, ha llegado a un acuerdo con General de Valores y Cambios para la venta de la totalidad de las acciones representativas del capital de Bankia Bolsa.

La operación supone unos ingresos para el Grupo Bankia de aproximadamente 37 millones de euros y tendrá un impacto positivo estimado en el capital del Grupo Bankia de 35 millones de euros.

En el marco del acuerdo, Bankia firmará un contrato de colaboración con la sociedad objeto de adquisición para mantener la operativa desarrollada en la actualidad por un periodo de cinco años.

Bankia explica que la operación se enmarca dentro del proceso de desinversión de activos no estratégicos que ha de llevar a cabo Bankia, en cumplimiento de los compromisos acordados en el Plan de Reestructuración del grupo BFA-Bankia aprobado por el Frob y la Comisión Europea.

No obstante, el cierre de la operación está condicionado a la no oposición de las autoridades de competencia y al cumplimiento de ciertas condiciones regulatorias que resultan de aplicación conforme a la normativa vigente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris