Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Nace 'Fundaciones.es', el primer portal web de las fundaciones españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 14:31 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



'Fundaciones.es' es el primer portal de las fundaciones españolas que nace con el fin de poner a disposición de la sociedad información de las fundaciones españolas de una forma ágil y organizada. Así lo anuncian desde la Asociación Española de Fundaciones (AEF), promotora de la iniciativa, que ha patrocinado la Fundación Mahou San Miguel.

Actualmente, aseguran, es la “más completa y actualizada” base de datos de las fundaciones españolas y proporciona una información básica sobre éstas (sede social, dirección web, fines y actividades, composición de sus órganos de gobierno, etc.); diversas opciones de búsqueda de información (por ámbito y tipo de actividad, por área geográfica, por fecha de constitución, por tipos de beneficiarios etc.); y un conocimiento preciso de la labor que realizan, así como una imagen de su dimensión y posibilidades de desarrollo futuro.

Así, la AEF destaca que los objetivos que persiguen a través de esta herramienta es favorecer el intercambio de experiencias, conocimiento del sector y posibilidades de colaboración entre las fundaciones; impulsar la participación ciudadana en los proyectos de las fundaciones; y contribuir al fortalecimiento de la sociedad civil a través de la transparencia informativa que se potencia y amplifica con 'fundaciones.es'.

El portal pretende además, contribuir a la creación de una comunidad autosuficiente (mediante las herramientas adecuadas) que actúe como portal de búsqueda de empleo, de información a las personas interesadas en colaborar como voluntarios o realizar donaciones que apoyen la labor de las fundaciones, y que aglutine los contenidos de actualidad de su ámbito de actuación, entre otros.

Con este portal, la AEF reafirma su compromiso de fomentar el conocimiento del sector fundacional proporcionando cifras y datos fiables de su actividad y de su aportación al desarrollo socio económico de nuestro país.

Según informan, se trata de una iniciativa pionera en España que tiene como primer antecedente el Directorio de las Fundaciones Españolas, editado en 2007 por la AEF.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris