Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Agencia Tributaria aprehende 2.200 kilos de hachís en Murcia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 18:57 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Agencia Tributaria (AEAT) ha aprehendido 2.200 kilogramos de hachís que estaban siendo transportados por dos lanchas procedentes de una embarcación nodriza localizada fuera de aguas españolas, frente a La Manga del Mar Menor en Murcia.

La operación, denominada "Senegal", se inició la noche del 13 de enero cuando medios aeronavales de la Agencia Tributaria detectaron a una embarcación semirrígida sospechosa que navegaba de forma paralela al litoral murciano, a menos de 25 millas de tierra, según informó la AEAT este lunes en nota de prensa.

Sobre las 9 de la mañana una lancha se aproximó a la embarcación semirrígida y se separó rápidamente. Posteriormente, se acercó una segunda lancha motora que sobre las 10.30 horas se alejó de la semirrígida.

A continuación, las tripulaciones del patrullero Arao y del Colimbo IV de la Agencia Tributaria alcanzaron y abordaron ambas lanchas. En su interior encontraron 80 bultos de arpillera de diferentes tamaños y pesos que iban ocultos en distintos espacios de las dos embarcaciones.

Los 80 fardos arrojaron un peso provisional de 2.200 kilogramos de hachís y habrían alcanzado un valor en el mercado ilegal de drogas de 3.146.000 euros. No obstante, la AEAT informa de que las lanchas están siendo desmontadas en busca de más bultos ocultos.

Durante la operación, las autoridades detuvieron a tres personas e intervenieron las dos embarcaciones, de siete y seis metros de eslora, así como el vehículo todo terreno y el remolque utilizados por los presuntos contrabandistas para llevar las dos lanchas al mar.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris