Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

“Som Catalunya, somos España” advierte que los grupos fascistas no son bienvenidos a la manifestación del 12-O

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 14:15 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La plataforma “Som Catalunya, somos España” llegó hoy al Congreso de los Diputados para informar a los grupos parlamentarios de la convocatoria de una manifestación por la unidad de España el próximo 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional. Su portavoz, José Domingo, advirtió a los grupos fascistas que pudieran sumarse que “no son bienvenidos”.



Domingo hizo estas manifestaciones en la Cámara Baja antes de reunirse con el portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, que querían hacer llegar “las inquietudes que nos llevan a hacer una concentración el próximo 12 de octubre en la Plaza de Cataluña con el lema que da nombre a la plataforma”.

Los organizadores se han dirigido por carta a todos los grupos parlamentarios a los que han solicitado una reunión para explicarles sus argumentos. Por el momento, han recibido respuesta del PP y de UPyD y están a la espera de que el PSOE designe un interlocutor.

Domingo explicó a los periodistas que se tiene una visión “distorsionada de Cataluña, que no es sólo el proceso independentista ni la `Vía catalana, es mucho más. Muchos catalanes nos sentimos españoles y para demostrarlo creemos que la fiesta del 12 de octubre es la idónea”.

Este será el segundo año consecutivo para que los manifestantes de esta plataforma expliciten que para ellos “lo importante es la unión y no la división”, mediante un “mensaje pacífico, de concordia y de cohesión”.

Preguntado por la movilización de grupos de extrema derecha y fascistas que podrían acudir a la manifestación del sábado, el portavoz de la plataforma dejó claro que “reprobamos cualquier tipo de violencia” por lo que “esos grupos extremistas no son bienvenidos en nuestra manifestación. No los queremos. No tenemos nada que ver con esta gente, los repudiamos y no queremos que vengan”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris