Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El trabajo infantil se reduce un tercio desde el año 2000

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 13:21 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El trabajo infantil, el realizado por menores de entre 5 y 17 años, se ha reducido en un tercio desde el año 2000, pasando de 246 a 168 millones de niños, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Estas cifras han sido recibidas con optimismo por Unicef, aunque no se conforma y asegura que hay que seguir trabajando para continuar reduciendo esta cifra.

“Es una buena noticia, ya que el trabajo infantil es una grave violación de los derechos de la infancia con consecuencias negativas duraderas para el desarrollo físico, mental y social de los niños. Sin embargo, la tasa de reducción no es suficiente todavía para alcanzar el objetivo de eliminar las peores formas de trabajo infantil para 2016”, remachó la organización en una nota.

Además, Unicef denunció que no siempre se tiene en cuenta toda la gama de vulnerabilidades de la infancia en el diseño y la aplicación de los programas contra el trabajo infantil. Por ejemplo, las cifras de los niños que piden limosna en las calles o de otros niños desescolarizados no se pueden reducir de manera considerable sin analizar también los problemas en los hogares o en las escuelas que han obligado a estos niños a vivir o trabajar en la calle.

Asimismo, la organización añadió que “con frecuencia, los niños hacen frente a varios riesgos al mismo tiempo. Un niño que corre el riesgo de ser víctima de la trata puede estar también en conflicto con la ley, sufrir actos de violencia en el hogar, ser huérfano o tener una discapacidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris