Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Tardà cree que Monago quiere “tapar las vergüenzas” del PP al proponer la regulación de las donaciones a partidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 13:46 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Joan Tardà afirmó hoy que el presidente extremeño, José Antonio Monago, quiere “tapar las vergüenzas” del PP con su propuesta de regular las donaciones a los partidos políticos o suprimirlas.



En declaraciones a Servimedia, Tardà pidió al responsable popular que “más allá de hacer declaraciones, haga que su partido defienda iniciativas con más transparencia”.

Insistió en que la regulación de las donaciones ha sido una demanda histórica de ERC que fue “la impulsora de los últimos cambios en la Ley de Financiación de los Partidos Políticos”.

De hecho, dijo, “fue Esquerra Republicana quién impulsó la prohibición de las donaciones anónimas a los partidos y es ERC la que limitó las donaciones a las fundaciones, no sin problemas y siempre al albur de los escándalos de financiación irregular de los principales partidos que ha sido el gran motor para evitar el voto en contra de estas formaciones”.

El presidente extremeño ha advertido que las donaciones a los partidos deberían regularse "bien" porque en caso contrario deberían ser suprimidas, entre otras cosas, porque "no gozan de la simpatía social".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris