Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno quiere que ciertas llamadas de atención al cliente sean gratuitas para el consumidor

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 17:55 h (CET)
- Pretende también regular por ley el tiempo máximo que el consumidor espere al teléfono para ser atendido y prepara un decreto sobre etiquetado en braille

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, anunció este lunes que "en breve" comenzará la tramitación de la Ley sobre Servicios de Atención al Cliente (SAC), que fijará, entre otros aspectos, los tiempos máximos que podrán esperar los ciudadanos al teléfono hasta ser atendidos o la gratuidad de ciertas llamadas.

Pajín, que compareció por primera vez desde que está en el cargo ante la Comisión de Sanidad del Senado para informar de las líneas de actuación que seguirá su departamento, recordó que la norma relativa a la atención al cliente establecerá los requisitos mínimos que deben tener ciertos servicios para proteger al consumidor.

En su intervención, la ministra afirmó también que "próximamente" el Consejo de Ministros aprobará el proyecto de Ley General de Salud Pública y que lo esperable es que "antes del verano" se dé luz verde en el Congreso a la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición

Para mejorar las actuaciones en materia de recursos humanos, el Ministerio de Sanidad tiene previsto actualizar el estudio de necesidades de profesionales médicos, así como aprobar una norma para mejorar el procedimiento de formación de especialistas.

En el ámbito de la enfermería, el departamento que ahora dirige Pajín piensa desarrollar la especialidad de enfermería en cuidados médico-quirúrgicos, además de una norma para que estos profesionales puedan utilizar determinados medicamentos.

Y todo esto, dijo, porque está convencida de que el sistema sanitario español es sostenible, aunque reconoció que necesita una serie de medidas para seguir funcionando como hasta ahora que, añadió, se están aplicando ya en parte.

En cualquier caso y a este respecto, la ministra reiteró que no es partidaria de que sean los ciudadanos los que "paguen de su bolsillo" el déficit que pueda tener el Sistema Nacional de Salud y, por lo tanto, tampoco del copago sanitario.

La titular de Sanidad recordó, finalmente, que el Ejecutivo trabaja también en un Real Decreto sobre emisiones de CO2 en los vehículos y en un decreto sobre el etiquetado en braille de los productos de consumo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris