Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberia obtiene un contrato de la OTAN

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 13:33 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Iberia ha ganado el concurso convocado por la NATO Support Agency (NSPA) para realizar las tareas de mantenimiento integral de tres aviones Airbus A319 que prestan servicio como jets corporativos a la OTAN.

Según informó Iberia, el Ala 31 de la Fuerza Aérea Italiana, con sede en la Base Aérea de Ciampino, situada en Roma, es la encargada de operar estos tres A319.

El contrato, que tiene una duración de tres años, prorrogables por dos años más, incluye labores de mantenimiento en la propia Base Aérea de Ciampino, revisión y reparación de la estructura de los aparatos, así como de los motores y componentes del avión.

Éste es el primer contrato de mantenimiento que Iberia firma con la OTAN. Su división de mantenimiento cuenta con una amplia experiencia en el sector de defensa y en el mantenimiento de aviones presidenciales.

En la actualidad, se ocupa de la revisión y reparación de los motores Pegasus MK150, MK152 y MK154 de los aviones Harrier y Harrier Plus de la Armada Española. Además, colabora en las tareas de mantenimiento de los aviones A310, B707 tanqueros y de transporte, así como los aviones de las flotas Hércules C-130 y P-3 Orión del Ejército del Aire.

La NATO Support Agency (NSPA) es la agencia Logística y Proveedora de Servicios de la OTAN, además del órgano ejecutivo de la NATO Support Organisation (NSPO), de la que forman parte los 28 países miembros de la alianza atlántica. Cuenta con 1.200 empleados y tiene su sede en Luxemburgo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris