Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Pimec pide "unidad" para aprobar los presupuestos de Barcelona para 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 12:44 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de la patronal catalana de las pequeñas y medianas empresas (Pimec), Josep González i Sala, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que no hay ninguna ciudad que pueda presentar unos presupuestos con un 21% de incremento de las inversiones sin generar déficit. En este sentido, consideró positivo para Barcelona el proyecto de presupuesto que presentó el equipo de Xavier Trias y reclamó "unidad", "colaboración" y "entendimiento" para evitar bloquear su tramitación y conseguir su aprobación.

"Los presupuestos del Ayuntamiento de Barcelona recogen el carácter próximo y social de Trias", dijo el presidente de Pimec al presentar la conferencia del alcalde en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Josep González destacó que los nuevos presupuestos "dedican una parte importante del gasto corriente a los servicios sociales", entre otras virtudes de las cuentas.

El presidente de Pimec considera que se debe mantener el carácter de Barcelona como ciudad "ilusionadora" en momento de crisis y como "modelo a seguir por el resto de administraciones", al tiempo que recordó que el Ayuntamiento de Barcelona es el único que paga a 28 días a sus proveedores.

González i Sala presentó al alcalde Xavier Trias en el foro el mismo día que los presupuestos municipales inician su difícil camino para su tramitación. Trias, en minoría, espera lograr el apoyo suficiente para aprobar las cuentas, pero se someterá a una cuestión de confianza si no lo consigue.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris