Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Sanidad ofrecerá un nuevo servicio para acompañar en hospitales a pacientes con necesidades especiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 12:37 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid implantará en próximas fechas un nuevo servicio de acompañamiento dirigido a pacientes con necesidades especiales que acuden al hospital de manera programada, para que reciban asistencia ambulatoria en caso de que no puedan ser acompañados por un familiar o allegado.

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en la sede de la Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de Madrid (Aspaym Madrid), en la que ha presentado la nueva 'Guía para el manejo integral del paciente con lesión medular crónica'.

Este nuevo servicio, denominado APAD (Acompañamiento a Pacientes Ambulantes con Discapacidad), comenzará a prestarse en los próximos días con una prueba piloto en cinco hospitales de la red pública: Gregorio Marañón, La Paz, Fundación Hospital Alcorcón, Infanta Cristina y Getafe, para extenderse progresivamente a más centros sanitarios.

El objetivo, según dijo el consejero, es dar un servicio de acompañamiento y ayuda en los trámites administrativos a pacientes con discapacidad física, psíquica o sensorial que acuden al hospital en solitario a consultas externas, cirugía mayor ambulatoria, unidad del dolor o realización de pruebas diagnósticas.

Este servicio se desarrollará en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y estará coordinado por los Servicios de Información y Atención al Paciente de los hospitales a través del propio personal de servicio o por personal voluntario.

Se podrá solicitar con antelación de manera presencial, a través de correo electrónico o por teléfono en cada servicio de atención al paciente de los hospitales y, próximamente, a través del Portal de Salud de la Comunidad de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris