Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Barcelona, decidido a presentar candidatura a los Juegos de Invierno si tiene apoyo político

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 12:27 h (CET)
BARCELONA, 09 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Barcelona, el convergente Xavier Trias, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' que "Barcelona apuesta por los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque aún no hemos decidido si presentaremos candidatura para 2022 o para 2026". "Que nadie se ponga nervioso, tomaremos la decisión en el momento adecuado", dijo el alcalde, quien en cualquier caso condicionó la candidatura a tener suficiente apoyo político en Cataluña.

Durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum, Xavier Trias indicó que "estos días estoy en contacto con el Comité Olímpico Español, con el Comité Olímpico Internacional, con el Gobierno del Estado, la Generalitat, los municipios de los Pirineos, con las federaciones deportivas, etc. y tomaremos una decisión".

El Ayuntamiento de Barcelona tiene la candidatura de los Juegos Olímpicos "preparada", según Trias, y "creemos que las inversiones que se tienen que hacer no imposibilitan, a pesar de la situación económica, sacar adelante un proyecto de este tipo".

CONSULTA POPULAR

El alcalde barcelonés aseguró que si el proyecto sigue adelante, se hará una consulta para preguntar a la sociedad catalana si está de acuerdo con acoger unos Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad.

El apoyo político es clave para Trias. "Una cosa está clara: nosotros no nos pondremos en ésto ni sacaremos adelante la candidatura si yo no tengo el apoyo de los grandes partidos del país", dijo.

En este sentido, reclamó a la oposición voluntad de colaboración y apoyo a la consulta y al sí. "Trampas y tácticas estañas no quiero", dijo, y "no podemos jugar políticamente a ver si le parto la pierna a Trias y me lo paso bien un rato".

Asimismo, advirtió de que unos juegos olímpicos implican también fomentar el deporte, porque "no podemos pedir unos juegos olímpicos y no fomentar el deporte de invierno", y "esto quiere decir una política económica que beneficie el deporte de invierno durante un montón de años, y quiere decir prepararse durante estos años para ver qué pruebas hacemos y demostrar que el Pirineo es competitivo".

El alcalde Trias apuesta por hacer las cosas bien hechas y que la candidatura para acoger unos Juegos Olímpicos de Invierno sea una candidatura de país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris