Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hurtado (PSOE) califica de “nuevo engaño” el sistema de arbitraje de los preferentistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 12:23 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Antonio Hurtado, tachó de “nuevo engaño” el sistema arbitral establecido para atender a las víctimas de las preferentes. “Se les ha engañado por parte del Gobierno, se le ha creado unas falsas expectativas con el arbitraje”, dijo en declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

Hurtado señaló que, por ejemplo, en el caso de Novagalicia Banco sólo 62.503 de los 106.840 preferentistas que lo solicitaron recuperaran parte de sus ahorros y sólo obtendrán el 25% del importe. “Es claramente insuficiente”, dijo,

“El arbitraje, si no se aplica de forma universal, no es la solución, es un arbitraje selectivo”, afirmó Hurtado, quien añadió que el PSOE ha remitido una carta al presidente de la Comisión del Mercado de Valores para que se convoque “con carácter de urgencia” la comisión de seguimiento.

Recordó que el PSOE ha propuesto que el arbitraje se aplique a los preferentistas de, por los menos, 65 años, y a aquellos titulares que tengan un “claro perfil ahorrador”, es decir, a quienes tenían en su día el dinero en depósitos a plazo que posteriormente se convirtieron en preferentes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris