Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Rubacaba subraya que España sale de la recesión porque lo hace la UE pero este país mucho más despacio

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 12:21 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, comentó hoy el último informe del Fondo Monetario Internacional señalando que "toda Europa está saliendo de la recesión, incluida España", pero que este país, el que menos crece de la UE, sale "mucho más lentamente que el resto de Europa".

En una rueda de prensa en Ferraz junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Rubalcaba aseguró que no se alegra de que el FMI empeore las previsiones del Gobierno en lo que se refiere a recuperación económica y creación de empleo, y que en particular le alarma que el estudio posponga ésta última hasa 2018.

Ahora bien, matizó, lo que no comprende es "el alborozo del Gobierno" cuando el FMI sitúa a España en el puesto 182 de 188 en cuanto a previsiones de crecimiento, el último de Europa por debajo de Grecia, Portugal e Italia. Según el líder socialista, esta clasificación debería "hacer reflexionar" que "hay que cambiar la política económica".

Por último, Rubalcaba llamó la atención sobre el hecho de que el FMI diga que a España le ha venido muy bien la moratoria de dos años que le ha concedido la UE para cumplir los objetivos de déficit; una necesidad que él ya apuntó en su debate preelectoral con el entonces candidato del PP, Mariano Rajoy, y que éste desdeñó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris