Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Susana Díaz pedirá mañana a Rajoy un pacto anticorrupción, ayuda contra el paro y que el Corredor Mediterráneo llegue a Algeciras

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 12:10 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pedirá mañana al del Gobierno central, Mariano Rajoy, un pacto nacional por la regeneración política, ayuda especial contra el paro en la comunidad andaluza y que el Corredor Mediterráneo llegue hasta Algeciras.

Así lo adelantó en la rueda de prensa que ofreció con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien se reunió en la sede socialista de Ferraz, para comunicarle su intención de concurrir a la Secretaría general del PSOE andaluz y los temas que le planteará mañana a Rajoy en el encuentro institucional que mantendrá con él.

Díaz argumentó que en este momento de "descrédito" de los políticos, en que "los ciudadanos no nos escuchan porque ni siquiera nos miran", aquéllos tienen que "salir de la trinchera" y tomar la iniciativa para recuperar la confianza de la gente, sin que la corrupción se utilice para "aniquilar al contrario". A su modo de ver, el Gobierno debe liderar la iniciativa porque no tendría sentido que las comunidades autónomas tomaran medidas unilateralmente que luego se van a ver condicionadas por lo que haga el Ejecutivo central.

Preguntada luego por el caso de los ERE en Andalucía, Díaz insistió en que ella colaborará con la justicia y en que desea que la instrucción termine cuanto antes, que se recupere el dinero y que paguen los culpables, pero rehusó comentar las novedades informativas sobre el caso por tratarse de un asunto judicializado.

Por otra parte, Díaz pedirá a Rajoy que plantee "un plan extraordinario contra el desempleo" en Andalucía, igual que en otras comunidades autónomas donde la tasa de paro es "insoportable". También le reclamará que el Corredor Mediterráneo llegue hasta Algeciras, pues su puerto lo necesita. Rubalcaba comprometió el apoyo del PSOE a las peticiones de Díaz, que traducirá en enmiendas a la Ley de Presupuestos de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris