Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Lasquetty atribuye a dificultades administrativas los retrasos en las mamografías

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 12:05 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, reconoció hoy "retrasos" en la realización de mamografías preventivas en la región, algo que aseguró se está resolviendo y que achacó a dificultades administrativas.

Lasquetty hizo estas declaraciones a los medios en la sede de Aspaym Madrid, tras la presentación de la 'Guía para el manejo integral del paciente con lesión medular crónica'.

"En lo que llevamos de año se han hecho ya 70.000 mamografías de detección precoz; otras 10.000 están citadas para las próximas semanas. Es cierto que ha habido algún retraso durante algunos meses y ahora lo que estamos haciendo es acelerar el trabajo para recuperar el tiempo perdido, de manera que todas las mujeres que tienen que acudir a la detección precoz del cáncer de mama lo hagan a lo largo del año, y lo vamos a cumplir".

Según el consejero, "el retraso se ha debido a dificultades administrativas derivadas de que ahora tenemos que sacar a licitación el nuevo concurso. Durante unos meses se ha retrasado, ahora estamos con una prórroga del actual pero ahora vamos a normalizar la situación. Vamos a trabajar con toda la intensidad necesaria para recuperar el tiempo que se haya podido perder y que todas las mujeres sean atendidas".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris