Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU exige al Gobierno que explique el retraso en hacer 30.000 mamografías

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 12:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El diputado de IU de la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano pidió hoy la comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, para que explique en qué estado se encuentra el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama y los motivos por los que los que a 30.000 mujeres no se les realizó las pruebas de mamografía que tenía previstas.

Asimismo, denunció que el citado programa de detección precoz lleva paralizado siete meses y señaló que “la insistencia del Gobierno presidido por Ignacio González en prestar asistencia pública en clínicas privadas está trayendo consecuencias nocivas a la atención especializada”.

“Esta externalización de servicios ni es más económica, ni más transparente ni está ayudando a resolver los problemas”, destacó Bejarano, quien afirmó que este hecho “produce que, por ejemplo, se retrasen siete meses estas pruebas preventivas que son fundamentales para la detección precoz de un posible cáncer y poder tratarlo con mayores garantías de curación”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris