Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi 13 millones de euros para impulsar las TIC en la escuela

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 18:17 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Gobierno invertirá 12.900.000 euros en un año para fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el sistema educativo , mediante un convenio firmado hoy entre los ministerios de Industria y Educación.

Según dicho documento, la entidad pública empresarial red.es (perteneciente a Industria) aportará 8,3 millones de euros, mientras que el resto (3,6 millones) corresponderá al Ministerio de Educación.

La participación de las comunidades autónomas se articulará a través de convenios trilaterales, entre cada región y los citados ministerios.

Además, las actuaciones previstas en el convenio se desarrollarán dentro de los programas escuela 2.0 y del Plan Avanza, y persiguen reforzar los proyectos de avance tecnológico educativo comunes a todas las autonomías.

Entre sus objetivos figuran el impulso y desarrollo de servicios y contenidos digitales educativos; la dinamización y difusión de herramientas TIC entre la comunidad educativa, y la mejora y ampliación del equipamiento de aulas digitales en las comunidades autónomas.

El desarrollo en la producción de contenidos digitales educativos se enmarca en el proyecto Agrega, que busca integrar las TIC en el aula y mejorar la formación y capacitación de profesores, impulsar la creación de dichos contenidos junto a la industria, integrarlos en los currículos y contribuir a su difusión mediante la plataforma Agrega.

En el ámbito de infraestructuras, este acuerdo prevé la dotación de equipamiento específico en los centros públicos donde haya alumnos escolarizados de 5º de primaria a 2º de ESO, en aquellas Comunidades Autónomas receptoras de fondos Feder.

Principalmente, se dotará a las aulas de pizarra digital interactiva, video proyector y ordenador con conexión a Internet.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris