Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Aborto. Gallardón presentará su reforma este mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 11:58 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, presentará su reforma sobre el aborto este mismo mes, según anunció el propio ministro a la vuelta del verano. La propuesta legislativa será remitida a las Cortes para su debate y aprobación por parte de los grupos parlamentarios.

Fuentes de Justicia explicaron a Servimedia que “no hay novedad” respecto a lo que el ministro anunció a la vuelta de las vacaciones, en el sentido de que la reforma del aborto se daría a conocer este mes de octubre.

En concreto, el pasado 2 de septiembre, en una entrevista en Radio Nacional, Gallardón dijo que este mes se presentarían los cambios que plantea el Gobierno para modificar la normativa sobre interrupción voluntaria del embarazo.

El planteamiento del Ejecutivo de Mariano Rajoy ha suscitado las críticas del PSOE, formaciones de izquierdas y grupos feministas. En este sentido, este miércoles varias integrantes del colectivo Femen irrumpieron en el pleno del Congreso para reclamar que no se modifique la ley del aborto.

En concreto, estas activistas empezaron a gritar “el aborto es sagrado” desde la tribuna de la Cámara Baja y en el momento en el que Gallardón empezaba a responder a una pregunta sobre si la próxima reforma del Código Penal castigará a quienes presten ayuda humanitaria a inmigrantes que tratan de llegar ilegalmente a España.

Frente a protestas de este tipo sobre el aborto, el ministro dijo a comienzos de septiembre, en la entrevista a Radio Nacional, que en la modificación legal sobre el aborto que prepara el Gobierno no habrá “ningún bandazo" y se mantendrá el "discurso histórico" del PP.

Explicó que la futura normativa sobre regulación del embarazo “defenderá el derecho a la vida y el derecho de la mujer y, en caso de conflicto entre ambos, se adecuará a la doctrina del Tribunal Constitucional".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris