Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE dice que 100.000 empleos sociales peligran con la reforma local del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 11:47 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El secretario de Ciudad y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, denunció hoy que con la reforma local del Gobierno, “peligran” más de 100.000 empleos vinculados a los servicios sociales de proximidad que dan los ayuntamientos, tales como teleasistencia, ayuda a domicilio o centros de día.



Los socialistas han presentado hoy en el Congreso una enmienda de devolución al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, por entender que supone “un nuevo hachazo al Estado del bienestar en el tronco de los ayuntamientos”.

Zarrías aseguró que el PSOE hará “lo posible porque esta ley no llegue a buen fin”. De hecho, mencionó su disposición a acudir al Tribunal Constitucional y dijo que está intentado un acuerdo con el resto de los grupos parlamentarios que les comprometa a modificar esta norma cuando el PP pierda la mayoría absoluta.

El responsable de política municipal del PSOE aseguró que su partido no va a “participar en la pantomima” de un trámite parlamentario que no va a admitir ningún cambio sustancial de la ley y que dejará a los ayuntamientos “carentes de capacidad para resolver problemas”.

El PSOE denuncia en especial el atentado que supone esta norma para el mundo rural y los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes a los que se privará de muchas de las competencias que tiene en favor de las diputaciones.

Esta reforma “no es un rozón, ni un asunto de chapa y pintura, es un cambio de modelo que no compartimos. No queremos ayuntamientos carentes de capacidad para resolver problemas”, aseguró.

En tal caso, dijo “¿Para qué van a servir las elecciones municipales?. Con esta ley muchos alcaldes quedarán sólo para portar con garbo el bastón de mando el día del patrón”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris