Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aborto. Mujeres Separadas aplaude la protesta de activistas de Femen en el Congreso

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 11:23 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD), Ana María Pérez del Campo, aprobó este miércoles que tres activistas de Femen irrumpieran en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados con los senos desnudos y gritaran “aborto es sagrado” mientras intervenía el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo señaló que la acción de estas activistas está “apoyada en la justicia de intentar corregir la injusticia” del decreto de reforma de la ley de interrupción del embarazo.

Pérez del Campo tildó de “barbaridad” la reforma de esta norma porque, a su juicio, “quiere devolver a las mujeres a las casas y hacer que nazcan niños en situaciones de infelicidad, con incapacidades graves. Permite el nacimiento de personas exclusivamente para el sufrimiento”.

Por último, subrayó que la acción de las jóvenes de Femen tiene como objetivo visibilizar ante la opinión pública el rechazo el rechazo a una reforma de la ley del aborto que, a su juicio, “nos retrotrae al franquismo, a años que creíamos haber superado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris