Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Lara (IU) critica que en el Congreso se aplauda “el ‘que se jodan’” y se afee defender el derecho al aborto

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 11:18 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, criticó hoy que en el Congreso se ha aplaudido “el ‘que se jodan’ y las medidas de recorte” pero no que los ciudadanos defiendan el derecho a abortar.

“Si no se puede aplaudir a un grupo de personas que viene al Parlamento a defender el derecho al aborto pero sí se aplauden decisiones que hacen daño a la gente, es que hay una doble vara de medir”, dijo Lara a los periodistas en el Congreso de los Diputados, quien destacó el carácter cívico y pacífico de la protesta protagonizada hoy por tres mujeres en el hemiciclo.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural, José Luis Centella, criticó “que el señor ministro critique que haya gente que proteste cuando en esta Cámara se han aplaudido decisiones sangrantes para muchos ciudadanos”.

“Creemos que cuando a la sociedad se la está empujando a situaciones dramáticas, nadie se puede extrañar de que haya gente que utilice mecanismos para la protesta. Por lo tanto, creemos que no se puede criminalizar ningún tipo de protesta siempre que sea pacífica, y siempre que, como en este caso, no atente contra nadie”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris