Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis gestionará una autopista en las afueras de Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 11:08 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Abertis, a través de su filial francesa Sanef, se ha adjudicado el contrato para el diseño, instalación, implementación y operación del nuevo sistema de peaje libre que se instalará en la autopista que cruza el Támesis en la ciudad de Dartford, en las afueras de Londres (Reino Unido).

El contrato firmado con la Highways Agency, la autoridad británica de autopistas, tiene una duración de siete años, que podrá extenderse tres años más.

Está previsto que el sistema pueda estar en funcionamiento en un año, a partir de octubre de 2014, según informó este miércoles la compañía en un comunicado.

La infraestructura está diseñada para asumir 135.000 vehículos diarios, pero en días de mayor congestión el tráfico llega a superar los 160.000 vehículos.

Desde Abertis indicaron que el Dartford-Thurrock River Crossing es uno de los principales accesos a la capital británica, ya que permite el enlace entre la M25, la carretera de circunvalación de la ciudad, con el principal acceso a Londres por el este.

Además, señalaron que la nueva tecnología permitirá que los usuarios puedan circular sin tener que detenerse a efectuar el pago, gracias a la instalación de un pórtico de paso libre con cámaras y otros sistemas de detección de vehículos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris