Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Pastor defiende que sus presupuestos “van a contribuir a la recuperación económica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 10:51 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La ministra de Fomento, Ana Pastor, defendió este miércoles en el Congreso de los Diputados que los presupuestos de su departamento para 2014 “van a contribuir a la recuperación económica, la creación de empleo y en el proceso de cumplir con el objetivo de reducción del déficit público”.

Así respondió Pastor a una pregunta del portavoz del PSOE de Fomento, Rafael Simancas, quien le pidió una rectificación de su política presupuestaria.

La ministra destacó que la inversión prevista por el Grupo Fomento alcanza los 8.980 millones de euros, a los que se suman 1.288 millones en subvenciones al transporte y otros 86 millones para la reducción de peajes.

Por su parte, Simancas denunció que “estos no son los presupuestos de la recuperación ya que son los de la desinversión pública, la caída de la demanda interna, la profundización de la crisis y la subida del paro”.

A este respecto, advirtió de que estas cuentas dejan a España como el último país entre los 27 estados miembro de la UE en inversión pública en función de la superficie y la población.

Por otro lado, Pastor fue interpelada también por el diputado socialista Francesc Vallés sobre la partida destinada a Cataluña, que calificó como “una deslealtad institucional” al quedarse en el 9% del total frente al 18% recogido en el Estatut.

Pastor, tras recordar que la partida para Cataluña alcanza los 1.403 millones de euros, afirmó que “bien invertidos van a contribuir a la competitividad de la economía de Cataluña y de España”.

Además, destacó que “es la primera CCAA en presupuesto” y que entre 1996 y 2012 ha recibido más de 20.000 millones de euros. “Dijimos que las infraestructuras van a mejorar y lo estamos cumpliendo”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris