Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Medio centenar de empresas textiles de Gazipur en la lista de proveedores del Acuerdo para la mejora del sector en Bangladesh

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 10:43 h (CET)
- Media docena de firmantes del Acuerdo se compraban a Aswad Composite Mills

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Medio centenar de empresas textiles del distrito de Gazipur (Bangladesh) se encuentran en la lista de proveedores de las compañías firmantes del Acuerdo sobre Seguridad en la Construcción de Edificios y de Instalaciones de Sistemas contra Incendios en este país asiático para impulsar el trabajo decente en dicho país.

Este acuerdo se firmó la pasada primavera después del derrumbe del edifico Rana Plaza (Savar) en donde fallecieron 1.200 trabajadores, y con él se pretende mejorar las condiciones laborales en las deben que se producen las prendas que distribuyen las principales marcas mundiales.

Como parte del proceso de transparencia el sindicato internacional IndustriAll, que fue uno de los impulsores del acuerdo, ha publicado la lista completa de proveedores de las compañías firmantes del mismo, cifran que alcanza un total de 1.557 factorías que dan empleo a 2.027.595 personas.

El documento incluye información pertinente para la evaluación de la seguridad de los edificios, datos que en algún caso no había sido puesto de relieve con anterioridad en la industria textil.

En concreto, se hace público el nombre y dirección de la fábrica; el número de pisos de cada estructura, ya sea si un edificio incluye varias fábricas de ropa o si alberga otros tipos de empresas; el número de trabajadores en cada fábrica; y el número de signatarios que utilizan cada fábrica.

De acuerdo con la información ofrecida por el diario bangladeshí The Daily Star el fuego de ayer, que ha causado al menos la muerte de 9 personas, se originó en una de las secciones de Aswad Composite Mills propiedad de Palmal Group. Esta factoría tiene una plantilla de 1.900 trabajadores y proporciona prensa a por lo menos 6 de los firmantes del Acuerdo internacional, según los datos ofrecidos por IndustriAll.

El Acuerdo ha sido firmado por 90 empresas de 19 países de Europa, América del Norte, Asia y Australia, dos federaciones sindicales globales, IndustriAll y UNI, así numerosos sindicatos de Bangladesh . Las organizaciones sociales Campaña Ropa Limpia, Consorcio de los Derechos de los Trabajadores, y el Foro Internacional de Derechos Laborales actúan como testigos y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como presidente independiente.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris