Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Wert dice que la Lomce servirá para mejorar la comprensión lectora de los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 10:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró este miércoles que la Lomce es una ley que, entre otros objetivos, pretende mejorar la comprensión lectora y matemática de los españoles un dato preocupante que desveló ayer el Programa Internacional para la Evaluación de las Competencias de la Población Adulta (Piaac) de la OCDE.



De los 23 países evaluados en esta investigación, España ocupa el último puesto en matemáticas, con una media de 246 puntos (23 por debajo del promedio de la OCDE y 22 detrás del de la UE). En comprensión lectoral solo Italia obtiene peores resultados que España.

Wert se referió a esta encuesta en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados cuando fue increpado por la portavoz socialista, Elena Valenciano, quien le recriminó la inutilidad de la reforma educativa que lidera.

Valenciano dijo que la Lomce cambia el estudio de la Constitución "por el adoctrinamiento religioso".

"La ideología de los gobiernos se ve en la política educativa y la suya es de retroceso total, porque significa más desigudald y más catecismo", destacó Valenciano, quien también acusó a Wert de "privilegiar a la educación privada", esa educación que segrega a los niños de las niñas y a los alumnos que tienen dificultades.

El ministro justificó su reforma no sólo para mejorar la comprensión lectora y matemática de los españoles de entre 16 y 65 años sino para evitar que "la cuarta parte de los jóvenes españoles se queden en la cuneta" por el fracaso escolar.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris