Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Geroa Bai afea a Rajoy los presupuestos 2014 para Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 10:13 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La diputada de Geora Bai, Uxue Barkos, advirtió este martes que “las palabras no valen si no le acompañan los hechos” y le reprochó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no es cierto, como afirmó en el discurso de investidura, que defiende una “Navarra foral y española”.

Así lo dijo en la Sesión de Control al Gobierno, donde criticó a Rajoy los presupuestos destinados a Navarra en 2014. Añadió que no vale afirmar que se han aumentado las inversiones, cuando en años anteriores fueron rebajadas a “casi la nada”.

Por su parte, el presidente del Gobierno aseguró que siempre se le critica, haga lo que haga el Ejecutivo con los Presupuestos Generales del Estado. “Como usted ha dicho, los presupuestos en Navarra crecen en los Presupuestos Generales del Estado, con lo cual, póngase usted en el lugar del Gobierno. Si los presupuestos en un determinado territorio español, bajan, se critica el Gobierno y si quedan igual, también, y si suben, como es su caso, pues también el Gobierno es objeto de crítica”, dijo.

Tras señalar que los PGE 2014 para Navarra han crecido un 39,17% y que, concretamente, Fomento aumenta el 50%., añadió que ha habido un “altísimo grado de ejecución en el año 2013” y que el Gobierno sigue trabajando en capítulos como, por ejemplo, la alta velocidad.

“Espero que en los Presupuestos Generales del Estado no haga unas enmiendas como las que presentó el año pasado, que pretendía que el Estado adquiriera 6.000 millones de euros en deuda pública para una serie de gastos que, sin duda alguna serían muy útiles pero que, desde el punto de vista económico, eso es un disparato de colosales dimensiones”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris