Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Presupuestos. Montoro dice que los esfuerzos que se piden en los PGE van a “acortar la crisis”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 10:06 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 “incorporan esfuerzos” para el conjunto de la sociedad española, si bien destacó que éstos servirán para “acortar la crisis y volver cuanto antes a la creación de empleo”.

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro respondió a tres preguntas sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2014 planteadas por representantes de PSOE.

En concreto, el portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, planteó a Montoro si “considera razonable el esfuerzo que pide a los ciudadanos en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2014”, ya que mientras algunos hogares están en “economía de guerra” otros viven a cuerpo de Rey.

Montoro defendió que los Presupuestos de 2014 son “rigurosos” y “de austeridad”, para añadir que “todos los ciudadanos estamos haciendo un gran esfuerzo”.

En este sentido, el ministró apuntó que el esfuerzo “vale la pena” porque “está acortando la crisis”. Así, explicó que este trimestre es el de la “recuperación económica como afirman todos los expertos”, y añadió que “se está abriendo un camino de esperanza” para salir de la crisis.

El titular de Hacienda explicó que en los Presupuestos de 2014 se destinan recursos a los proyectos de infraestructuras que el Gobierno “entienden que son prioritarios porque vertebra a todo el territorio español y garantiza la igualdad de oportunidades”.

En este sentido, aseguró que “no hay ningún ánimo de enfrentar o confrontar cifras entre comunidades autónomas y provincias”.

Por otra parte, Montoro llamó la atención sobre la importancia de reducir el déficit público en todas las comunidades autónomas, pues sin ello “no seremos capaces de crecer y crear empleo”.

COBROS EN NEGRO

Saura aprovechó su intervención para pedir al titular de Hacienda que aclarará si años atrás había cobrado sobre sueldos “en negro” en el Partido Popular.

Montoro respondió con una crítica a la “altura intelectual que exhibe Pleno tras Pleno” el diputado del PSOE, para ironizar que “impresiona la calidad de sus intervenciones”.

“Quienes dejaron la España en negro fueron ustedes”, dijo el ministro, quien recordó que “por eso hubo un cambio político y hay un nuevo Gobierno, que está haciendo lo que tiene que hacer para acabar con la crisis económica”.

Además, dijo a Saura que “es el representante máximo de que cuando peor, mejor” y le acusó de querer “destruir la imagen pública de un Gobierno”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris