Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro afirma que “los salarios no están bajando en España” sino que están “creciendo moderadamente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 09:54 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este miércoles que “los salarios no están bajando en España” sino que están “creciendo moderadamente". "Los salarios se han moderado en su creciemiento", apostilló.



Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, el ministro respondía así al diputado de Izquierda Plural Cayo Lara, quien le reprochó las palabras del presidente del Gobierno en Japón, cuando dijo que los sueldos en España están bajando para animar a la inversión nipona.

Montoro explicó a Lara que “no es lo mismo caer que moderar el crecimiento” y argumentó que están creciendo en un año en el que la inflación puede cerrar el último trimestre por debajo del 1%. Es “compatible que se moderen y no pierdan poder adquisitivo”, lo cual, añadió, está “abriendo puertas de la recuperación”.

El titular de Hacienda indicó que en España hay unos sindicatos que “convenio a convenio” están favoreciendo la recuperación económica.

Por su parte, Cayo Lara calificó de “vergüenza” que el jefe del Gobierno acuda a Tokio y diga que en España se están bajando los salarios. Es el “argumento más pobre y humillante” de un represente, añadió.

Además, el diputado de Izquierda Plural denunció que los recortes implantados por el Gobierno “aumenta el deterioro de los trabajadores” ya que se suma a la “bajada de salarios” que se está produciendo y de la que el propio presidente, dijo, hace gala en sus viajes internacionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris