Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La primera planta de Abengoa en EEUU con sistema de almacenamiento de energía térmica entra en operación comercial

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 9 de octubre de 2013, 09:14 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Abengoa anunció este miércoles que Solana, la planta cilindroparabólica más grande del mundo con una capacidad instalada de 280 MW (brutos) y la primera en Estados Unidos con almacenamiento de energía térmica, ha entrado ya en operación comercial después de haber superado con éxito las pruebas finales de producción.

Para la multinacional, según dice en un comunicado, este acontecimiento es uno de los “mayores hitos” así como también para la industria termosolar.

Solana es la primera planta solar en Estados Unidos que cuenta con un sistema de almacenamiento térmico capaz de generar electricidad durante seis horas al margen del campo solar, permite almacenar la energía solar para una posterior distribución adaptándose a la demanda.

Solana, situada cerca de Gila Bend, a unos 112 km al suroeste de Phoenix (Arizona), se comenzó a construir en 2010, y el pasado lunes (7 de octubre) superó con éxito las previsiones de producción requeridas, así como las pruebas que permiten la entrada en operación comercial.

Arizona Public Service (APS), la mayor empresa eléctrica de Arizona, comprará toda la electricidad producida en la planta solar en los próximos 30 años, en base al acuerdo de compraventa alcanzado con Abengoa.

Solana generará energía limpia para satisfacer la demanda de electricidad de aproximadamente 70.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de medio millón de toneladas de CO2 al año. La construcción de Solana ha generado en este tiempo la creación de más de 2.000 puestos de trabajo, así como una red de suministro a nivel nacional integrada por 165 compañías de 29 estados.

La inversión total del proyecto es de aproximadamente 2.000 millones de dólares estadounidenses. Para su financiación, Solana ha recibido un préstamo garantizado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE), a través de su oficina de Programas de Préstamos por valor de aproximadamente 1.450 millones de dólares estadounidenses.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris