Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy almuerza por primera vez con el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 17 de enero de 2011, 18:09 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mantuvo hoy un almuerzo de trabajo con el Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Fulgencio Coll Bucher, durante la que trataron los temas de mayor relieve con respecto a la defensa nacional, así como la situación y el futuro del Ejército de Tierra.

Según informó el PP, Mariano Rajoy se interesó especialmente por la situación de las misiones militares en el exterior del Ejército de Tierra: Afganistán, Líbano y la de la formación del ejercito somalí en Uganda.

Según informaron a Servimedia fuentes presentes en el encuentro, el líder de la oposición se interesó también por el estado actual de la plantilla del Ejército de Tierra, dado que desde el pasado mes de marzo no se ha emprendido ningún proceso de reclutamiento para renovar la plantilla.

Otros aspectos tratados en la comida fueron la Ley de la Carrera Militar y la de Derechos y Deberes, que ésta actualmente en trámite parlamentario, así como aspectos referidos al estado del personal y de los medios en las unidades militares. La situación de Melilla y de Ceuta también fue tratada con interés en el encuentro.

A la comida han asistido además del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el 2º Jefe del Estado Mayor de Ejército, el teniente general Ignacio Martín Villalaín; el teniente general Carlos Fernández Asensio, Mando de Personal del Ejército de Tierra; el general de División Pedro Galán, director de Personal; y el general de Brigada Fernando López del Pozo, jefe de Gabinete del JEME.

Por parte del Partido Popular han asistido al almuerzo Jorge Moragas, coordinador de Presidencia y de Relaciones Internacionales, Beatriz Rodríguez-Salmones, portavoz de Defensa del Partido Popular en el Congreso y el director del gabinete ejecutivo de Presidencia del PP, Alfonso Senillosa.

La comida entre Rajoy y el JEME, la primera que mantienen de este tipo, estaba pendiente desde la inauguración del Museo del Ejército el pasado mes de julio. Entonces, el presidente del PP no pudo acudir al acto oficial pero fue una semana después para ver el resultado de las obras. Como el JEME no pudo acompañarle en esa visita, se comprometió a invitarle a comer y ahora ha cumplido su promesa.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris