Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

DLED Soluciones, elegida para renovar la iluminación de Madrid SnowZone

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 19:20 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



DLED Soluciones ha sido la empresa encargada de llevar a cabo el proyecto de sustitución del sistema de iluminación de la pista de nieve y de los accesos al centro comercial y de ocio Madrid SnowZone, una de las pistas de nieve cubiertas más grandes del mundo, además de ser la más larga de Europa y la única de España.

La eficiencia de sus luminarias y su capacidad para fabricarlas a medida, ha sido clave para hacerse con el proyecto, aparte de los buenos resultados obtenidos en los estudios lumínicos y en las pruebas reales de iluminación llevadas a cabo, según informó la empresa una nota.

Las nuevas luminarias que se han instalado y que sustituyen a las que anteriormente tenía Madrid SnowZone son del tipo BellDLED.64 de 153W, DownDLED.28 de 31W, plafones Katto de 34,5W y plafones Katto de 52W. El proyecto ha supuesto el cambio de un total de 558 luminarias.

Esta sustitución del sistema de iluminación en el centro comercial y de ocio Madrid SnowZone tendrá consecuencias positivas en tres aspectos clave, en cuanto al ahorro energético, en mantenimiento y para el medioambiente.

En primer lugar, este cambio supondrá para Madrid SnowZone un considerable ahorro energético. La potencia necesaria desciende hasta los 55 kw., cuando con el sistema antiguo se necesitaban 173 kw. El ahorro en el consumo descenderá un 68%, de los 882.000 kWh al año hasta los 277.000 kWh.

Con el cambio de luminarias llevado a cabo por DLED Soluciones, Madrid SnowZone contará también con un ahorro en el mantenimiento y reposición de elementos luminosos, que permitirá que la inversión realizada se pueda amortizar en unos dos años y medio.

Así mismo, las emisiones de CO2 se verán considerablemente reducidas, ya que durante las próximas 50.000 horas de uso de las nuevas luminarias, se ahorrará la emisión de casi 1.600 toneladas.

Madrid SnowZone es una de las pistas de nieve cubiertas más grandes del mundo, además de ser la más larga de Europa y la única de España. Está destinado a quienes quieren iniciarse en el deporte de la nieve, así como a esquiadores y snowboarders experimentados que desean disfrutar de su deporte favorito. Cuenta con una pista principal con una longitud de 250 metros, 55 metros de ancho y un desnivel de más del 25%, y otra pista de menor pendiente de 100 metros de largo y 40 metros de ancho, ideal para iniciarse en la práctica del ski.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris