Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Familiares del grupo vasco Delorean agradecen a Interior que zanjara su ‘secuestro virtual’ en México

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de octubre de 2013, 19:19 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los familiares del grupo musical vasco Delorean, que han sufrido en los últimos días un ‘secuestro virtual’ en México, han agradecido al Ministerio del Interior y a la Policía Nacional que ayudara a liberarlos.

Este conjunto musical, originario de Zarauz (Guipúzcoa), ha sido objeto en los últimos días en territorio mejicano de un llamado secuestro “virtual” o “ficticio”, mediante el que unos delincuentes intentan, a través de llamadas telefónicas, mantener a alguien encerrado en un lugar bajo amenazas y con el fin de que pague un rescate.

Este conjunto vasco viajó la semana pasada a México para participar en el festival de música electrónica y cine ‘Mutek’, que sirvió a los delincuentes para tratar de que pagasen un rescate.

A este respecto, fuentes de Interior informaron a Servimedia de que este martes el ministro Jorge Fernández Díaz se puso en contacto con los familiares de estos músicos de Zarauz, quienes le pidieron que trasladara su felicitación a la Policía Nacional por ayudar a la liberación del grupo musical.

Según Interior, los agentes españoles han tenido “una participación muy activa y directa” para conseguir que se frustrase el ‘secuestro virtual’ de estos músicos vascos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris